LECCIÓN 2 - RECEPCIÓN o GOLPE BAJO

 ¿Qué es?

En voleibol, la recepción es el primer toque que realiza un equipo para construir el ataque. Así pues, la recepción consiste en recibir el balón del saque y golpearlo de manera controlada para que el equipo pueda elaborar la jugada.

Para recibir el saque se utiliza la técnica del toque de antebrazos. De manera que el receptor junta los brazos y golpea el balón con los antebrazos para hacer un buen pase a otro jugador. Más abajo veremos cómo se realiza una recepción en voleibol.

Técnica De La Recepción En Voleibol

Los pasos para hacer una buena recepción en voleibol son los siguientes:

  • ·         Posición: primero debes situarte en el lugar en el que caerá el balón. Además, debes orientar tu cuerpo hacia donde quieras enviar el pase.
  • ·         Flexiona: para hacer bien la recepción de antebrazos debes flexionar tus rodillas con el objetivo de encontrar una posición estable.
  • ·         Estira los brazos: debes estirar completamente los brazos para crear una buena superficie de contacto en la zona de los antebrazos. En este sentido, debes girar ligeramente los brazos de manera que las palmas de las manos estén mirando casi totalmente hacia arriba. El objetivo de esta técnica es hacer una superficie plana para golpear el balón, ya que así es más fácil dirigir su trayectoria.
  • ·         Agarra las manos: junta los brazos colocando el dorso de una mano en la palma de la otra. Los pulgares de las manos deben quedar juntos y de manera simétrica. El objetivo de este gesto técnico es dar firmeza al golpeo de antebrazos y asegurar que las manos no se separen al golpear el balón.
  • ·         Golpea el balón: una vez hemos creado una buena superficie con los brazos, tenemos que golpear el balón moviendo los brazos hacia adelante. Es importante que no subas demasiado los brazos después de entrar en contacto con el balón, es decir, no debes balancear tus brazos, sino que simplemente debes contactar con el balón y detener el movimiento de giro de los brazos.
  • ·         Extiende las piernas: al realizar el toque de antebrazos, también debes extender las piernas para transmitir más fuerza al balón. Incluso hay algunos jugadores que hacen un paso o un ligero salto tras contactar con el balón.

RECEPCIÓN O GOLPE BAJO
A continuación podrás encontrar un video explicativo para que te sea mas fácil ponerlo en practica; con algunos consejos y ejercicios que te servirán para realizar el golpe bajo o la recepción, recuerda que puedes observarlo las veces que necesites. 


  1. Muy bien!! Sigue practicando y esforzándote, es hora de poner a prueba lo que aprendiste hoy con algunas actividades ¿Estas preparado? Y al finalizar realiza la Autoevaluación para evaluar tus conocimientos y como te sentiste durante la lección. 



Fuentes de Consulta:

Comentarios

Entradas populares